martes, 21 de mayo de 2013

Magdalenas

¡Buenas a tod@s! Desde que acerté (con ayuda de todo mi sufrido entorno...) con mi masa para la base de cupcakes, he hecho varios experimentos con ella y uno de ellos ha sido hacer magdalenas; a veces simplemente quieres algo tan tradicional como eso y no tener que ponerte a preparar el frosting y todo que implica hacer unos preciosos cupcakes, así que aquí os dejo la receta para 12 estupendas magdalenas con un toque de vainilla :)


Ingredientes:
- 62,5 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente o los mismos gramos de aceite
- 150 g de azúcar
- Un poco más de azúcar para decorar
- 3 claras pasteurizadas o 2 huevos
- Medio sobre de levadura en polvo
- 100 ml de nata líquida para montar
- 125 g de harina
- Esencia de vainilla

Utensilios:
- Un bol grande
- Batidora
- 12 Cápsulas de cupcakes/muffins/magdalenas
- Horno
- Una bolsa de congelar (opcional pero altamente recomendable)
- Microondas (opcional)
- Colador (opcional)
- 2 Moldes silicona para 6 cupcakes/flanes/gelatinas (opcional)
- Espátula de silicona 


Primero:
Seguimos los pasos Primero, Segundo y Tercero de la entrada cupcakes (base)

Segundo:
Ayudándonos de la espátula, ponemos la masa en una bolsa para congelar y la cerramos con un nudo, esto hará la función de una manga pastelera desechable pero a un coste muchísimo menor.
Para que queden subiditas necesitamos más calor que con la base de cupcake, en el caso de mi horno lo consigo con calor arriba, abajo y ventilador, temperatura 160 ºC y 30 minutos.
Colocamos las cápsulas en los moldes de silicona (se pueden poner sin molde pero con él quedan todas del mismo tamaño, sin molde nos quedarán unas más abiertas que otras).
Rellenamos las cápsulas con aproximadamente 2/3 de la capacidad de las cápsulas y para manchar aún menos, le hacemos un agujero a una de las esquinas de la bolsa donde tengo la masa y rellenamos directamente las cápsulas.
Para terminar, espolvoreamos azúcar por encima de cada una de las cápsulas para que se forme la típica capita de costra (no os aconsejo que utilicéis azúcar de colores, al meterlas al horno lo más normal es que desaparezca el color del azúcar y te quedes con cara de " :( jo!")
Cuando ya tenemos las 12 cápsulas listas y las metemos al horno durante 30 minutos, vigilando, no se vayan a quemar y estropearse todo.

Tercero:
Las sacamos del horno y las dejamos reposar en el molde de silicona sobre una rejilla durante 5 minutos (la misma rejilla de horno puesta encima de una madera también nos sirve).
Pasados esos 5 minutos, las sacamos de los moldes de silicona y las colocamos sueltas sobre una rejilla para dejarlas enfriar.
Esperamos 10 minutitos y ¡¡listo!!



Están bueníííííísimas ¡haría todos los días! :P

Besetes!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario